GRAHAM AUDIO BBC LS5/9

Nuevo

Caja monitor de 2 vías Reflex-Loading

Pareja de cajas.

Soportes no incluidos.

Acabado en cherry.

Acabados en rosewood, wengué o maple (+350€)

Más detalles

4 380,00 €

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Specifications

System 2 Way, reflex loading
Enclosure Thin wall construction, birch plywood
Finish Real wood veneer
Dimensions (w/h/d) 28cm by 46cm by 27.5cm
Weight 14kg
Frequency response 50Hz to 16kHz, ±3dB
Nominal impedance
Sensitivity 87dB SPL (2.83V, 1m)
Maximum output Over 100dB for a pair at 2m
Bass/midrange 200mm Diaphnatone polypropylene
Tweeter Son Audax HD13D34H
Recommended amplifier power 50 to 200 watts unclipped programme

Nueva distribución de Graham Audio: cajas con licencia BBC

Werner en su constante búsqueda de ofrecerles lo mejor del mundo de la alta fidelidad tiene el placer de traer para ustedes la marca de cajas acústicas con licencia BBC Graham Audio.

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Graham Audio fabrica una amplia gama de sistemas de cajas de alta calidad en el Reino Unido, incluyendo una serie de diseños con licencia de la BBC que, gracias a sus cabinas de “paredes finas” hechas de capas de abedul unidos a los transductores hechos a mano y a medida, ofrecen unos niveles de transparencia y realismo que son difíciles encontrar en otro lugar en la actualidad. Los monitores BBC producen un sonido natural y abierto que le permitirá escuchar detalles de sus grabaciones que estaban ocultas. Sus cajas vienen con una garantía de 5 años.

La cabina

Las cabinas cuentan con unas paredes inusualmente finas, de sólo 9 mm en el caso de la LS5/9 y LS3/5 y 12 mm para la gran LS5/8. Los modelos de cajas para el mercado masivo suelen utilizar el doble de estos espesores, y la idea de colocar paredes finas en la cabina podría parecer contrario a la intuición y a primera vista. ¿Cómo funcionan?

El principio de la “pared fina” fue ideado por el departamento de Investigación y Desarrollo de la BBC en respuesta a una necesidad de cabinas más ligeras que podrían ser manejadas con seguridad en un centro de difusión con poco espacio, y también para las unidades portátiles en su uso exterior. Durante un extenso programa de investigación, se descubrió que en comparación con el enfoque convencional de “pared gruesa“, una cabina hecha de paredes finas, más una capa de una sustancia bituminosa bien aplicada a cada uno de los paneles de la caja generaban unos beneficios inesperados en el rendimiento.

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Los transductores

El transductor de medios/graves es el corazón de un altavoz. Si bien la caja y el filtro de cruce hacen una contribución importante al sonido general, las limitaciones de los transductores realizan una restricción muy real en niveles absolutos de transparencia y de la musicalidad alcanzable por el altavoz. Algunas deficiencias en los transductores de baja calidad pueden ser mitigadas mediante un divisor de frecuencias excesivamente complejo, pero esto puede acarrear otros problemas. En pocas palabras, es mucho mejor dedicar tiempo y recursos para la optimización de los transductores desde el principio. Siempre que cuente con la experiencia necesaria para hacerlo. Graham Audio trabaja con los mejores diseñadores de hoy en el Reino Unido, incluyendo a Derek Hughes y a David Lyth.

descarga

El diafragma hace una contribución crítica a la calidad de sonido, el material y la forma son importantes. La LS3/5 utiliza un transductor Bextrene de 5 pulgadas de KEF, y la LS5/8 y la LS5/9 se utilizan diafragmas de polipropileno, desarrollados debido a la necesidad de una mayor eficiencia y consistencia de las unidades más grandes.

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Audax fabrica el tweeter de cúpula blanda de 34 mm que fue seleccionado por la BBC para los diseños de laLS5/8 y la LS5/9. Cada unidad que utilizan se mide, en relación con sus muestras de referencia, y realmente nos quedamos muy impresionados con las mejoras en el control de calidad y consistencia que han tenido lugar desde la década de 1980.

Divisor de frecuencias

La mayoría conoce la función básica de un crossover, para filtrar el audio entrante en las bandas independiente incluidos en cada transductor, pero hay mucho más a considerar además de esto.

Además del proceso de filtrado de base, el filtro de cruce debe proporcionar también una ecualización correctiva para dar una respuesta en frecuencia plana al máximo. Esto podría ser necesario debido al comportamiento de los transductores elegidos, pero algunos aspectos son necesarios debido a cómo se comporta un altavoz en una sala de audición real.

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Hay muchas otras complejidades a tener en cuenta al diseñar un filtro pasivo, y pocos diseñadores pueden hacer malabares con todos los requisitos en conflicto con tanto éxito como Derek Hughes. Para complementar este cuidado diseño, los componentes de primera calidad son específicos para garantizar una larga vida útil. Los inductores están enrollados a mano por Volt Loudspeakers, que también es el responsable de ensamblar y probar los divisores completos. Cuando llegan al área de montaje de Graham Audio, éstos se ponen a prueba una vez más antes de ser instalados en el interior de las cajas.

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La linea de Graham Audio cuenta con las cajas BBC LS3/5BBC LS5/8BBC LS5/9 (que son cajas de dos vías reflex-loading) y la System 3D de cuatro vías reflex-loading.

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