Koetsu Onyx Platinum y Rosewood Signature Platinum calificadas A por stereophile

Dos de nuestras cápsulas Koetsu han sido incluidas dentro la categoría A, la máxima categoría en cápsulas, por la prestigiosa revista stereophile dentro de sus Componentes Recomendados 2022.

Esto reseña la revista de cada cápsula:

Koetsu Onyx Platinum y Rosewood Signature Platinum calificadas A por stereophile

Koetsu Onyx Platinum:
Como señaló Art Dudley en la edición de diciembre de 2018, «Comparar las especificaciones de los 15 modelos diferentes de Koetsu es vislumbrar poca variedad: todas las cápsulas de Koetsu tienen los mismos rangos recomendados de VTF e impedancia de carga; todas sus cápsulas de imán de platino tienen la misma salida de 0,3 mV, mientras que todas sus cápsulas magnéticos de samario-cobalto tienen una salida de 0,4 mV«. Dicho esto, resulta que el mineral nominal de la Onyx Platinum fue el primer material que no es madera ni metal que se usó en una cápsula Koetsu, y su elemento nominal se usó para los imanes en todas las cápsulas de gama alta de la marca. Cualquiera puede adivinar si eso convierte al Onyx Platinum en el modelo fundamental en la línea de Koetsu, pero Art Dudley quedó prendado de sus habilidades para hacer que la música suene colorida, contundente, bien texturizada y francamente humana cuando es necesario. (Vol.41 No.12 WWW)

Koetsu Onyx Platinum y Rosewood Signature Platinum calificadas A por stereophile

Koetsu Rosewood Signature Platinum:
Diseñado por Fumihiko Sugano, hijo del fundador de Koetsu, Yoshiaki Sugano, la Koetsu Rosewood Signature Platinum exhibe un rendimiento moderadamente bajo (0,3 mV), una resistencia moderadamente baja (5 Ohm), espera una carga aerodinámica de 1,8 a 2,0 g y tiene un precio más o menos en el centro de la línea de productos de Koetsu. Sobre su tiempo con la Rosewood Signature Platinum, Herb Reichert escribió que «esta Koetsu, con su cuerpo de palisandro lacado, bobinas de cobre chapadas en plata, perfil de aguja cuadrangular, cantilever de boro e imán de platino, me dio un asiento en la sexta fila para [a] grabación apreciada durante mucho tiempo«. Cuando Herb lo cargó con 100 Ohm, «el resultado fue un sonido extremadamente rico y sin afectación«, y la Koetsu «parecía diseñada para hacer nada más que captar mi atención, mi placentera fascinación, mientras me mostraba el arte detrás de la música«. Más tarde, comparando la Koetsu con una de imán móvil económica de Audio-Technica, Herb Reichert escribió que escuchó una facilidad sublime y una subestimación dramática: «Inmediatamente, me di cuenta de lo poco sutil que era la VM95C. También recibí lo que parecía una cantidad infinita de información a nivel micro«. Sin embargo, aunque sintió que no se acercó a los artistas vivos, como lo había hecho con la cápsula barata, la Koetsu «hizo lo que fue diseñado para hacer: transformar lo cotidiano en maravilloso«. (Vol.41 No.12, Vol.44 No.1 WWW)

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