CYRUS Stream X Signature: su barco insignia en reproducción en red

Centrado en la perfección “digital”, el CYRUS Stream X Signature es su producto estrella, que ofrece una calidad de sonido sin igual con TIDAL, radio por Internet o archivos de audio almacenados localmente. Controlado gracias a su aplicación ‘Cadence’, podrá buscar pistas de su entera biblioteca y reproducirlas con solo tocar un botón. Una fuente de alimentación lineal dedicada ayuda a producir una experiencia rica y refinada que le ayudará a redescubrir su amor por la música pura.

El CYRUS Stream X Signature es su componente fuente de streaming de más alto rendimiento; utiliza el motor de transmisión de última generación de CYRUS y ha sido desarrollado para proporcionar la mejor resolución de sonido posible desde una biblioteca de audio en red. Explotará por completo los archivos de hasta 192kHz/24-bit.

Los servicios de streaming como Tidal y Qobuz brindan una manera conveniente de acceder a vastos catálogos de grabaciones de excelente calidad. Lejos de ser solo para escuchar sobre la marcha a través de su teléfono móvil, estos servicios de streaming son más que suficientes para ser considerados fuentes para audiófilos. Y ahora están liderando el camino en la entrega en la próxima generación de experiencias en audio.

El enfoque en el diseño del Stream X Signature es proporcionar un producto simple, pero brillantemente dedicado a la tarea de recuperar datos de audio de los servicios de streaming de música en línea, canales de radio por Internet, unidades USB o su propia biblioteca digital de archivos de música. El Stream X Signature X ‘limpia’ los datos a la perfección, luego produce una señal digital re-cronometrada (PCM) para emitir en uno de nuestros productos de amplificación digital (o una marca de alta fidelidad similar) (el 6DAC, 82DAC, Pre2DAC o DACXP)).

Los productos de audio digital de gama alta, como el Stream X Signature, no se pueden describir en términos de especificaciones o estadísticas. En cambio, exigen ser “experimentados”. Solo así el oyente podrá apreciar la diferencia que la combinación de componentes, software, re-clock y sobremuestreo pueden hacer a la señal de salida.

Todos los componentes de CYRUS se fabrican en un avanzado chasis de aluminio fundido a presión y su carcasa acabada a mano es una parte integral del sonido de sus productos. No se trata solo de buena apariencia; la composición del chasis está diseñada específicamente para crear un entorno protegido electrónicamente y sin vibraciones mecánicas para los circuitos de audio sensibles que se colocan dentro del chasis invertido, evitando flujos eléctricos no deseados y campos magnéticos secundarios para que el sonido que escuche sea el que ha de ser.

https://www.werner-musica.com/reproductores-de-audio-en-red/2636-cyrus-stream-x-signature.html

Focal Chora 826-D: la caja de cuatro vías para Dolby Atmos

Los altavoces de suelo Focal Chora 826-D están equipados con un cono especial que reproduce los efectos Dolby Atmos®: bandas sonoras 3D ultrarrealistas para así introducirse totalmente en sus películas. Ubicado en la parte superior de la columna, este cono de banda ancha dirige el sonido hacia el techo para reflejarlo hacia el oyente. Las escenas de acción en el aire, la lluvia o el rugido de una tormenta se revelarán a escala natural. Al mismo tiempo, su deflector direccional permite localizar los efectos sonoros como si los altavoces estuvieran en el techo. Imagínese una escena doméstica: no solo escuchará las conversaciones, también el ruido de los cubiertos, los pasos.., todo ello de manera espacial y en tres dimensiones, como si estuviera allí.

Además, este producto de fabricación francesa y de diseño integra tecnologías exclusivas de Focal, como la membrana Slatefiber de los altavoces de medios y de graves o el tweeter TNF de aluminio/magnesio, que proporciona una gran claridad a los agudos.
Asociados, por ejemplo, con los altavoces Chora Surround y Chora Center, o con los altavoces Chora Center y Chora 806, los Chora 826-D garantizan un sistema excepcional.

Dolby Atmos® es una tecnología desarrollada especialmente para equipos de audio. Los altavoces compatibles Dolby Atmos® se denominan «enabled speakers»: además de los altavoces frontales (vías horizontales), cuentan con un cono en la parte superior (vía vertical) que refleja el sonido en toda la sala de escucha. Además, esta tecnología aísla todos los sonidos de la banda original y de la mezcla como elementos sonoros independientes, para restituirlos con el máximo detalle. Con esta tecnología, tendrá toda la emoción del cine en su salón.

El tweeter TNF es exclusivo de Focal y también fabricado en Francia, este tweeter en aleación de aluminio/magnesio presenta numerosas ventajas, especialmente en la espacialización sonora. Con este tweeter, la armonía y precisión están garantizadas.

La membrana Slatefiber, fabricada en Francia en los talleres de Focal, se caracteriza por un sonido dinámico, rico y equilibrado, especialmente en los medios, así como por la belleza estética de su aspecto «pizarra». Esta membrana es el fruto de varios años de investigación y desarrollo: los ingenieros han combinado fibras de carbono reciclado no tejidas de gran ligereza, una primicia en el universo audio, con un polímero termoplástico. La combinación de estos materiales ofrece unas cualidades acústicas excepcionales. 

https://www.werner-musica.com/columnas/2450-focal-chora-826-d.html

Y ahora puede tener su sistema 5.1 ó 5.1.2 agregando la caja central Chora Center más la Chora 806 o Chora Surround como caja de efectos. Y completarlo con el subwoofer Focal Cub EVO con un descuento especial:

https://www.werner-musica.com/ofertas/2623-conjunto-51-focal-chora-826-d-chora-center-chora-806-.html

https://www.werner-musica.com/ofertas/2622-conjunto-51-focal-chora-826-d-chora-center-chora-806-subwoofer-cub-evo.html

https://www.werner-musica.com/ofertas/2624-conjunto-51-focal-chora-826-d-chora-center-chora-surround-.html

https://www.werner-musica.com/ofertas/2625-conjunto-51-focal-chora-826-d-chora-center-chora-surround-subwoofer-cub-evo.html

Custom Design HiFi Furniture Concept 400 Range: diseño dedicado al sonido

La filosofía del diseño personalizado es cuestionar y desafiar tus propias ideas, que comienzan con el diseño y terminan con la atención al detalle. Con la creatividad de su diseñador y con más de 30 años de experiencia en diseño y fabricación, Custom Design se enorgullece en presentar la gama más completa de diseños de Soportes para Altavoces y Muebles de Alta Fidelidad galardonados con un mobiliario Audio Visual complementario.

La gama de muebles HiFi Concept 400, galardonada con múltiples premios, ha sido diseñada como una mesa de soporte Hi-Fi que ofrece una visión en los muebles de convergencia.

La gama de muebles Hi-Fi Concept 400 combina estilo con capacidad técnica y, al mismo tiempo, brinda un excelente soporte Hi-Fi con un mínimo espacio necesario para los clientes que tienen restricciones decorativas.

Diseñado para cumplir con las aspiraciones contemporáneas, la gama Concept 400 está disponible en soportes en chapa de acero o en madera, para poder presentar equipos de alta fidelidad o high-end. Es esencial conocer el verdadero negocio, una empresa inglesa que diseña y fabrica en Inglaterra. El concepto del diseño es el resultado de la filosofía Custom Design para cuestionar y desafiar sus propias ideas, comenzando con el diseño y la atención al detalle.

Las barras transversales de acero están fabricadas en ERW BS EN 10305-3 y están disponibles en una gama de acabados complementarios que incluyen cromado pulido, cromado cepillado, negro o blanco. Los estantes de vidrio de 6 mm completamente endurecidos están disponibles en acabado transparente o negro.

Todos los diseños en Custom Design de madera endurecida real se fabrican con madera cosechada solo en bosques certificados por la FSC y manejados profesionalmente. Gracias a las técnicas del manejo forestal de rendimiento sostenido, se han cultivado más maderas duras en los últimos 30 años que las cosechadas. Todas las parcelas de tierra se gestionan de manera sostenible con la regeneración continua de los recursos de madera dura, el registro adecuado y la restauración para su utilización a largo plazo. Su embalaje de cartón de Custom Design se fabrica con al menos un 76% de material reciclado que puede reciclarse al 100%.

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Music Hall MMF 5.3 Limited Edition: un giradiscos imbatible con un descuento increíble

El plato Music Hall MMF-5.3 L.E. es un giradiscos audiófilo con tracción por correa con dos velocidades que utiliza la construcción de doble chasis creada en exclusiva por Music Hall.

Este diseño único aísla las piezas críticas para una suprema reproducción en audio: plato, cojinete, brazo y cápsula en la plataforma superior, y el motor, conmutador, cables y pies en la plataforma inferior.

Ambas plataformas se separan mediante conos viscoelásticos, amortiguando la vibración para que no se contamine la señal acústica.

El plato Music Hall MMF 5.3 L.E. se completa con una cápsula Ortofon 2M Blue.

Sus características en breve:

· Construcción única de doble chasis de Music Hall
· Magnífico acabado en lacado rojo Ferrari en alto brillo o blanco alto brillo
· Brazo de alto nivel en fibra de carbono de 9″
· VTA totalmente ajustable, azimut y mecanismo de elevación del brazo amortiguado
· El centro de gravedad del contrapeso está nivelado con la punta de la aguja, se desacopla del brazo y actúa como amortiguador de resonancias.
· Motor síncrono de CC para una estabilidad superior de la velocidad, aislado por separado en la plataforma inferior
· Polea del motor paso a paso de dos velocidades para 33 1/3 y 45 rpm
· Cápsula Ortofon 2M Blue con aguja de diamante elíptica nude reemplazable
· La cápsula suministrada está correctamente alineada y montada
· Cojinete principal de precisión de acero inoxidable revestido en Teflon® para un funcionamiento fluido sin ruidos
· Plato de aleación con dinámica balanceada que incluye un paño de felpa suave sobre el que colocar el disco de vinilo
· Conectores RCA dorados de alta calidad
· Cable de fono desacoplable
· Pies ajustables con amortiguación para vibraciones especiales
· Nivel de burbuja incorporado para una nivelación adecuada
· Diseño de transmisión por correa totalmente manual y de bajo ruido
· Cubierta antipolvo y adaptador de 45 rpm incluido

Y hasta fin de mes o fin de existencias lo tiene con un descuento de 300€.

https://www.werner-musica.com/giradiscos/872-music-hall-mmf-53.html

Pylon Audio Ruby 20: naturalidad y plasticidad en el sonido

Los altavoces de suelo o columnas Pylon Audio Ruby 20 tienen una configuración dos vías, que enfatizan la naturalidad y la plasticidad del sonido. Este conjunto de altavoces proporcionan una visión completa de las grabaciones, así como el color y la transparencia conocidos de los modelos de otras líneas de Pylon Audio, al tiempo que mantiene una excelente presentación de las voces con un soporte adecuado para los registros más graves.

El diseño de la Ruby 20 se basa en un mid-woofer PSW 17.8 EXA modificado, en el que se utiliza un cono fabricado en material Endumax. Este material, gracias a sus propiedades, tiene un muy buen equilibrio entre la amortiguación interna y la rigidez, al mismo tiempo que mantiene menos peso que conos similares hechos de papel o fibra de vidrio.
Se confía la parte superior de la banda a un tweeter de cúpula de seda, que proporciona gran cantidad de detalles, así como resolución, combinando perfectamente con el sonido del mid-woofer.

La cabina de la Pylon Ruby 20 es compacta y sólida formada por planchas gruesas en MDF cubiertas con chapa natural, estas proporcionan la rigidez adecuada en la estructura y evitan cualquier resonancia y coloración. El puerto bass-reflex en forma de ranura en la parte frontal reduce el efecto de la distancia desde la pared posterior en las reproducciones de los graves y facilita la instalación en salas más pequeñas.

Los altavoces de suelo Ruby 20 están dedicadas a salas de 15-25 m².

La Ruby 20 tiene una respuesta en frecuencia de 37Hz a 20kHz; una sensibilidad de 87dB y una impedancia de 8 Ohm.

https://www.werner-musica.com/columnas/2382-pylon-audio-ruby-20.html

audioquest Niagara 3000: redefiniendo la ciencia en el acondicionamiento de red

La ciencia en la alimentación en CA no es simple; exige estar atento, y los errores están en los detalles. De hecho, el gran aumento de señales de radio transmitidas por el aire y por la línea de CA, combinado con líneas de servicios sobrecargados y las demandas cada vez mayores de los componentes de audio / video en alta definición, ha convertido la alimentación de la CA de nuestras empresas y hogares en una tecnología algo anticuada.

En lo que respecta a la corriente alterna (CA), hemos confiado en una tecnología centenaria creada para luces incandescentes y motores eléctricos, una tecnología que nunca tuvo la intención de alimentar hoy en día los sofisticados circuitos analógicos y digitales utilizados en los sistemas de audio / video premium. Para adaptar adecuadamente la promesa del ancho de banda y el rango dinámico cada vez mayores de la actualidad, se ha de lograr un ruido extraordinariamente bajo en un rango muy amplio de frecuencias.

Además, las etapas de potencia actuales están sujetas a una demanda instantánea de corriente de pico, incluso cuando se escucha a volúmenes modestos. Aunque se ha visto un aumento sustancial en la dinámica en gran parte de nuestro software de audio, los altavoces que se emplean para reproducirlos a menudo no son más eficientes que hace dos o cuatro décadas. Esto impone grandes exigencias a la fuente de alimentación de un amplificador, así como a la fuente de alimentación de CA que la suministra.

Los componentes sensibles de nuestros sistemas necesitan una mejor corriente alterna, un hecho que ha resultado en una gran cantidad de acondicionadores de corriente alterna, transformadores de aislamiento, amplificadores de regeneración y topologías de sistemas de respaldo por batería. Mediante pruebas de muestras diferenciales y análisis de espectro, se ha podido demostrar que hasta un tercio de una señal de audio de alta resolución (bajo nivel) se puede perder, enmascarar o distorsionar en gran medida por los vastos niveles de ruido que circulan por las líneas de alimentación de CA que alimentan nuestros componentes. Este ruido se acopla al circuito de la señal como ruido de corriente y a través de tierra de CA, distorsionando y / o enmascarando permanentemente la señal fuente.

Para AudioQuest, honrar la fuente nunca se trata simplemente de utilizar “piezas de calidad para audiófilos” premium o confiar en una tecnología patentada, enfoques comunes dentro de nuestra comunidad. Durante años, todos hemos sido testigos de los mismos debates interminables de audiófilos: válvulas versus transistores; analógico versus digital; ¿Pueden los cables realmente hacer la diferencia?; y así sucesivamente. Si bien también pueden presumir de sus muchas tecnologías únicas, se han dado cuenta de que la verdadera optimización de audio / video nunca es cuestión de ningún circuito secreto o exótico. Cuando se trata de filtrado de ruido para la alimentación de CA, muchos enfoques pueden arrojar resultados significativos. Sin embargo, estos enfoques también pueden conferir timbres, compresión de corriente y distorsiones no lineales que pueden hacer que la cura sea peor que la enfermedad.

El Niagara 3000 presenta a su disipación de ruido de tierra de CA patentada, el filtro de CA linealizado de ancho de banda más amplio de la industria y su exclusivo circuito de corrección de potencia transitoria pasiva / activa. Con un depósito de corriente instantánea de más de 55A de pico, el Niagara 3000 está específicamente diseñado para las etapas de potencia que carecen de corriente. Muchos productos de alimentación de CA con “salidas de alta corriente” simplemente minimizan la compresión de corriente; el Niagara 3000 lo corrige.

Aunque es fácil promocionar una tecnología dada, otra cosa es crear una solución que sea consistente, holística, funcional y que rinda homenaje a la ciencia verificable. No es suficiente reducir el ruido de la línea de CA y sus distorsiones asociadas en solo una octava, lo que deja vulnerables las octavas adyacentes y a los parciales de octava al ruido, el pico resonante o la reducción de ruido insuficiente. La consistencia es la clave. Nunca debemos aceptar una resolución superior en una octava, solo para sufrir efectos de enmascaramiento a media octava de distancia y artefactos sonando a dos octavas desde allí. Este es el criterio principal para el sistema de disipación de ruido de baja potencia Z de AudioQuest.

El Niagara 3000 representa más de 20 años de investigación exhaustiva y productos probados de alimentación de CA diseñados para audiófilos, ingenieros de difusión y aplicaciones de audio profesional. Se han abordado todos los detalles imaginables: en el Niagara 3000, encontrará la direccionalidad del cable de radiofrecuencia optimizada, tecnologías de formación de condensadores de rodamiento desarrolladas por Jet Propulsion Laboratories y NASA, y contactos de entrada y salida de CA con un grueso chapado en plata sobre cobre de extrema pureza, asegurando la mejor conexión posible.

Un gran sistema está construido a partir de una base sólida, y esa base comienza con la energía. Con el AudioQuest Niagara 3000, experimentará por primera vez la claridad, la dimensionalidad, la extensión de frecuencia, el contraste dinámico y el agarre que su sistema siempre ha sido capaz de ofrecer, ¡solo si la corriente hubiera sido la correcta!

Le damos la bienvenida a experimentar el Niagara 3000 y escuchar de primera mano los resultados notables de la administración de energía altamente optimizada: silencios sorprendentemente profundos, sorprendente libertad dinámica, recuperación sobresaliente de señales ambientales y una magnífica delineación de instrumentos y músicos en el espacio. Una vez que lo haya experimentado, puede parecer tan elegante, tan lógico y tan obvio que se preguntará por qué no se había hecho antes.

https://www.werner-musica.com/filtros-de-corriente/2607-audioquest-niagara-3000.html

aqua LinQ: el interfaz de red de la familia aqua

El nuevo LinQ ha sido creado siguiendo una idea precisa. Las soluciones técnicas rápidas y estándar no están dentro de su filosofía. aqua ha desarrollado una plataforma para durar extremadamente racionalizada y con módulos de red, centrados exclusivamente en las funciones de reproducir audio. Han preferido usar el know-how desarrollado internamente, por varias razones respecto a los estándares aqua SQ. Esto les requirió un esfuerzo considerable en términos de tiempo y recursos, pero el resultado ha sido evidente con la primera escucha.

LinQ es un dispositivo altamente modular, basado en series de unidades completamente independientes. Cada módulo realiza una función particular, para lo cual ha sido optimizado. De esta manera se podrá añadir un módulo Roon Ready (RAAT), un módulo de transmisión UPnP DLNA, etc. Cada módulo tiene su propia fuente de alimentación dedicada y se conecta facilmente a un conector en la plataforma base del dispositivo. Además de la optimización de cada función particular, esta arquitectura garantiza una posibilidad excepcional para futuras actualizaciones.

Las líneas de comunicación de cada módulo con la red están aisladas galvánicamente. Observe que el aislamiento adicional está garantizado por el hecho de que uno de los módulos es un conmutador LAN, desarrollado internamente por aqua. Este es un punto importante: de hecho, durante las pruebas de audición, y también en las de laboratorio, se obtuvieron los mejores resultados con el uso de esta arquitectura con el conmutador LAN incorporado.

Siempre teniendo el resultado sonoro como objetivo, LinQ no utiliza una interfaz USB: la salida está en AQlink, la conexión propia I2S de aqua . De esta forma se omite la “tarifa” USB, evitando cualquier pérdida en la calidad del sonido.

Además, se han desarrollado circuitos patentados en la salida FPGA, para implementar las salidas S/PDIF, AES/EBU y dual-AES.

https://www.werner-musica.com/servidores-de-audio-en-red/2602-aqua-linq.html

Lanzamiento de la etapa de potencia monoaural Air Tight ATM-2211

En vísperas del 35 aniversario de la marca japonesa Air Tight, se presenta oficialmente la nueva etapa de potencia monoaural ATM-2211 con la válvula 211. Debido a este lanzamiento, la ATM-211 ahora está descatalogada.

Air Tight ATM-2211
Air Tight nos ha contado: “Esta vez, decidimos no usar la retroalimentación negativa general (NFB) de la parte secundaria del transformador de salida, sino aplicar una gran cantidad de NFB de la placa de la válvula de salida 211 a la primera etapa. Esto se debe a que se enfatiza el poder de la penetración del sonido y la sensación de energía en lugar de la llamada corrección característica. El punto de funcionamiento de cada componente del circuito se diseñó de manera más estricta y aumentó la salida a 32W. La ATM-2211 utiliza un método de bias fijo y encendido por CC para el filamento ”.

Transformadores
Air Tight ha utilizado transformadores independientes para la alta y baja tensión que solían ser de tipo integral en modelos anteriores. Además, la bobina de choque, que se puede decir que es el corazón de la etapa, está hecha de capas que no utilizan las bobinas tradicionales y están hechas especialmente para soportar alto voltaje. Estas bobinas de choque están hechas a mano individualmente por artesanos japoneses. Para el transformador de salida, han instalado uno de alto rendimiento fabricado por Hashimoto Electric Co.

Chasis Monocasco
El chasis principal es la construcción monocasco tradicional de Air Tight que controla la resonancia y mantiene la resistencia mecánica del amplificador. Se suspende un chasis grueso de cobre puro del chasis principal para soportar la placa de amplificación principal y la sección de fuente de alimentación en la que se coloca el condensador de bloque grande. El chasis principal tiene una estructura que utiliza un perno roscado donde la cabeza del tornillo es externamente invisible. El grueso panel frontal está mecanizado a partir de un bloque de aluminio sólido.

Terminales WBT
Los terminales de altavoz fabricados por WBT en Alemania están equipados por separado para la salida alta () y baja () (16Ω se puede seleccionar como una opción configurada de fábrica). El terminal de entrada está equipado con opciones RCA y XLR seleccionables. Cuando se enciende la alimentación, se activa un relé temporizador incorporado y se aplica el voltaje de la placa con una diferencia de tiempo. Esto contribuye a la protección de la válvula de salida cuando se enciende la alimentación y una vida útil más larga de los condensadores de amortiguamiento en la sección de la fuente de alimentación. Como la válvula 211 funciona a un voltaje muy alto, Air Tight ha seleccionado cuidadosamente las piezas para soportar el alto voltaje y el uso a largo plazo.

Especificaciones
Válvulas: 1 x 12AX7, 1 x 12BH7, 1 x 211

Salida nominal: 32 W (THD <5%)

Impedancia de entrada: 100kΩ (RCA / XLR)

Entrada: 1 x RCA, 1 x XLR (Nº 2 pin = HOT)

Sensibilidad de entrada: 500mV (32W)

Respuesta de frecuencia: 20Hz ~ 20kHz (-1dB) @ 3,5W

Consumo de energía: 250VA

Dimensiones: 400 (An) x350 (P) x225 (Al) mm

Peso: 25,5 kg

Fotos de Air Tight© y de stereo.vn©

Audio Desk Systeme Vinyl Cleaner PRO X 10th Anniversary: mejorando aún mas la limpieza de sus vinilos.

Audio Desk lo ha hecho de nuevo. La máquina de limpieza de discos con mejor calificación y rendimiento del mundo acaba de mejorar en la forma de la Audio Desk 2020 Vinyl Cleaner PRO X. Nuevos limpiadores de color negro de alto rendimiento, liberación rápida de LP al final del ciclo de secado, una operación más silenciosa gracias a la mejora de los ventiladores de secado, bomba de cerámica mejorada y un motor premium hacen de esta máquina de limpieza una campeona analógica indiscutible. Nos presenta la misma operación de secado súper silenciosa, un ensamblaje giratorio suave, un sistema de control electrónico de vanguardia (que incluye una opción de solo secado) y la capacidad de aceptar el kit adaptador opcional Audio Desk de 7″ para una limpieza sin problemas de vinilos de 7″, que llevaron a Stereophile a otorgarle el Premio como Producto del Año.

Tales mejoras críticas, así como varias actualizaciones clave de componentes internos, se traducen en un rendimiento aún mayor, una características superiores y una mayor confiabilidad. Y al igual que su predecesor, La 2020 Vinyl Cleaner PRO X sigue siendo completamente automática y limpiará sus LP de vinilo mediante vibraciones ultrasónicas. Incluso viene con diferentes opciones de color (gris, negra o roja). Solo sepa que simplemente no hay una máquina de limpieza de vinilos más fina, fácil de usar o que haga todo en el planeta.

El proceso de limpieza de cinco minutos es simple, silencioso y completo
La Vinyl Cleaner PRO X, totalmente automático, limpia sus discos mediante vibraciones ultrasónicas. Todo lo que necesita hacer es colocar un disco perpendicularmente en la Vinyl Cleaner PRO X y presionar el botón rojo de puesta en marcha. Luego, váyase si quiere. Cuando el LED verde brille, podrá quitar el LP limpio. ¿Cómo es eso de simple? Durante el proceso de limpieza de cinco minutos, las almohadillas de limpieza rotativas especialmente diseñadas y hechas de un material de microfibra se mueven en direcciones opuestas, mientras que un sistema ultrasónico especializado elimina incluso los contaminantes más finos de las ranuras. La solución de limpieza se filtra a fondo dentro de la máquina para evitar la contaminación del LP. Finalmente, dos ventiladores de alto rendimiento garantizan que su LP termine el ciclo perfectamente seco y listo para ser reproducido. Tal limpieza no solo es más silenciosa y mucho más fácil, también es altamente efectiva y extremadamente suave en la superficie del LP. Su vinilo brillará como nunca y lo más importante, escuchará que su colección de LP’s suena mejor que nunca. No importa qué otro proceso de limpieza haya probado, debe saber qué hace Vinyl Cleaner PRO X para su música.

Los surcos de su vinilo estarán más limpios que cuando eran nuevos
Durante décadas, los cepillos y la presión solían ser la única forma de limpiar los LP. Con el fin de quitar la suciedad, los residuos y otros contaminantes de la superficie del vinilo, el enfoque estándar empleó cepillos de fregado que condujeron a resultados tan variados y diversos como un cepillo específico. Desde la forma del cepillo, hasta la presión y el ángulo aplicados, hasta la velocidad del giro, numerosos criterios formaron la base de una limpieza eficiente de los discos. Desafortunadamente, lo peor de los casos ocurre a menudo, en lugar de eliminarse, la suciedad se fija aún más profundamente en las ranuras, se extiende por toda la superficie de LP o, lo que es peor, daña la superficie. Audio Desk Vinyl Cleaner PRO X no se basa en cepillos para eliminar el polvo y otros contaminantes. Los cilindros húmedos de microfibra contrarrotativa, y el proceso ultrasónico, eliminan la suciedad de manera suave pero a fondo. Finalmente, incluso las partículas más finas que viven en lo profundo de las ranuras de los LP se limpian. Además, el líquido de limpieza recircula y se filtra durante el proceso de limpieza. La suciedad se elimina o se “sacude” de la superficie de LP y no encontrará el camino de regreso a la superficie, dejando su vinilo más limpio que cuando era nuevo.

Imagine: limpieza de discos que están completamente libre de estática
Con las máquinas de limpieza tradicionales, la succión de la superficie depende del sello de vacío que se crea. Dos inconvenientes de este enfoque incluyen la disminución del poder del vacío debido al envejecimiento y a la carga estática del disco causada por los efectos del roce. Además, la succión de la superficie se caracteriza generalmente por la eficiencia limitada de la eliminación de la suciedad y el fuerte ruido de la aspiradora. Pero la Vinyl Cleaner PRO X reescribe las reglas. Ambos lados del LP se limpian y secan simultáneamente. Impulsado por dos motores de alto rendimiento, el suave proceso de secado por ventilación promete un ruido significativamente menor y no crea estática. La acumulación de electricidad estática siempre ha sido un efecto secundario desagradable de la limpieza de vinilos. Ahora, esto es cosa del pasado.

Una breve nota sobre la limpieza y cuidado
Para tratar el vinilo lo más suavemente posible y crear el mejor sonido posible, el líquido de limpieza, desarrollado específicamente para la Vinyl Cleaner PRO X, evita el uso de alcohol y, en su lugar, se basa en una mezcla biodegradable suave con excelentes propiedades de limpieza y de excelentes anti-estáticas características. Un contenedor de líquido de limpieza concentrado (se incluyen 2 con la máquina) es suficiente para limpiar aproximadamente 100-200 LP (dependiendo del nivel de suciedad). El filtro húmedo es fácil de limpiar. Solo empápelo con agua destilada y colóquelo. El intervalo de inspección para el filtro húmedo es idéntico al reemplazo del líquido de limpieza. Los cuatro cilindros de limpieza de microfibra son extremadamente robustos y, por lo tanto, solo deben reemplazarse después de aproximadamente 500 ciclos de limpieza completos.

Muy pronto en nuestra tienda y en nuestra web.

Cambridge Audio Alva TT: el giradiscos todo en uno

Ha estado años creando su colección de discos. Ha dedicado fines de semana a buscar tesoros ocultos en tiendas de discos y naturalmente ha conservado cuidadosamente sus hallazgos. Ha realizado un duro trabajo porque le apasiona la música. Cambridge Audio ha trabajado duro para crear el giradiscos Alva TT porque también les apasiona la música.

EL PRIMER TOCADISCOS DEL MUNDO CON BLUETOOTH APTX HD

El Bluetooth aptX HD libera su reproductor de música del estante de alta fidelidad. Al tener la libertad de colocar el Alva TT en el lugar que desee, sus discos están llamados a ser los protagonistas. Su música puede transmitirse desde Alva TT hasta cualquier receptor de Bluetooth a una alta resolución de hasta 48kHz/24-bit, de tal forma que tendrá garantizada una auténtica experiencia con los vinilos, con independencia del lugar donde lo sitúe.

PREVIO DE FONO INTEGRADO

El Alva TT cuenta con un diseño personalizado. Su previo de fono integrado simplifica el proceso de la conexión física, eliminando la necesidad de dispositivos adicionales en su instalación. Este previo de fono está basado en el éxito de sus galardonados previos 5 estrellas, Alva Solo y Alva Duo, que reducen el ruido indeseado a la vez que conservan la calidez característica del vinilo.

CÁPSULA MC PREINSTALADA

La cápsula viene preinstalada en el Alva TT. Su instalación es sencilla y combina perfectamente con los otros componentes del giradiscos.

Han optado por una cápsula de bobina móvil (MC) de alto rendimiento con un diseño con el cantilever al descubierto.  Reduce la resonancia y las vibraciones indeseadas, ofrece prestaciones de alto nivel y matices musicales extraordinarios durante la reproducción.

TRACCIÓN DIRECTA (DIRECT DRIVE)

En vez de un sistema de tracción por correa (Belt Drive), en el caso de Alva TT han optado por la tracción directa (Direct Drive) de par de torsión media. Con el tiempo, el elástico que se usa en un giradiscos de tracción por correa (Belt Drive) puede ceder y es necesario sustituirlo. Como resultado de este desgaste, los giradiscos de tracción por correa (Belt Drive) tradicionalmente tienen una velocidad de reproducción menos exacta que sus parientes de tracción directa (Direct Drive). Esto no supone un problema en el caso de Alva TT, que tiene solo un 0,06 % de fluctuación y trémolo, lo que le confiere una estabilidad de afinación mucho mayor, en especial durante las notas musicales más sostenidas y largas.

PLATO EN POM

Para complementar el motor de tracción directa (Direct Drive), el plato del Alva TT es a la vez denso y fuerte. Está fabricada con polioximetileno (POM), un termoplástico de ingeniería de alta tecnología usado en componentes de precisión que requieren una gran dureza y una excelente estabilidad dimensional. El peso del plato, combinado con el motor de tracción directa (Direct Drive) de par de torsión media garantiza una estabilidad excelente de la velocidad durante la reproducción de sus discos.

BRAZO EN UNA SOLA PIEZA

El Alva TT usa un brazo de lectura clásico de una sola pieza. No tiene juntas, lo que le proporciona a la cápsula la mejor base posible y le ofrece un nivel de fricción realmente bajo. Está diseñado para extraer la máxima cantidad de matices sonoros de la cápsula y por lo tanto de sus discos.

¡Y desde el día 16 de Junio con un descuento imbatible de 1.699€ a 999€!

https://www.werner-musica.com/giradiscos/2195-cambridge-audio-alva-tt.html