Lo que primero encontramos en la cápsula Opus-1 Ultimate de Air-Tight es su excelente construcción, esta cápsula se encuentra muy cerca de los deseados 92º de SRA (stylus rake angle; ángulo de ataque de la aguja) cuando el brazo se encuentra paralelo a la superficie del disco. La separación entre canales es mayor de 30dB con menos de 2dB de discrepancia entre los canales con el cantilever perpendicular a la superficie del disco.
Una de las cosas en que usted debería insistir (y debe comprobar mediante medición) cuando usted se gasta esta cantidad de dinero en una cápsula con esta construcción de calidad superior que produzca este tipo de resultados en las mediciones.
Al igual que anteriores cápsulas de Air-Tight y de la línea MySonic Labs, ambas de las cuales son fabricadas en Japón por Matsudaira-san, la Opus-1 produce un sonido suave, globalmente lustroso y con un pulido extremo superior que muchos encuentran atractivo, aunque los “freaks” del detalle que prefieren la transparencia y la extensión en el extremo superior, probablemente serán más felices en otro lugar.
Hablando con personas en los dos “campos” opuestos; los amantes del sonido “bruñido” desprecian las cápsulas transparentes y con extensión como “excesivamente analíticas“, mientras que los “freaks” del detalle desestiman las cápsulas del sonido “bruñido” porque suenan con un sonido opaco y espeso.
Mientras que los detractores de lo analógico ven esto como una prueba de que la reproducción del disco está lleno de coloraciones y los entusiastas de las “distorsiones” aprecian la capacidad de adaptar los sonidos finales a sus gustos, muchos de los ingenieros de masterización a menudo hacen lo mismo cuando el hacer la EQ final tanto en producciones analógicas como digitales. Definitivamente creemos que la Air-Tight Opus-1 Ultimate es una cápsula de referencia.